Le pasa a muchas personas que la construcción de su casa soñada excede los limites de su presupuesto. Es decir, que no está dentro de sus posibilidades construir ahora todo los que les gustaría que tuviese su nueva casa.

El resultado es que terminan construyendo solo lo que pueden construir hoy. Esto puede limitar bastante el diseño y resultado de lo que es probablemente una de las inversiones más importante que podemos hacer en la vida.

Método para construir sin limitaciones

Lo bueno es que existe una forma de construir la casa de tus sueños. Constrúyela por partes.

Si, no estoy inventando la rueda aquí, esta es una solución sencilla de evitar tener que desembolsar todo el dinero ahora. 

Pero al mismo tiempo creando y proyectando todo lo que incluirá el proyecto una vez finalizado.

Para hacerlo así vas a necesitar el proyecto completo de la casa que quieres construir incluyendo todo el contexto, por ejemplo si la casa estará emplazada en una parcela de 5.000m2 aprovecha y pídele al arquitecto que diseñe todo, incluso los jardines. 

 Luego necesitas hacer una lista de primordiales. Con esto te aseguras de construir primero lo más importante: Estructura, cerramientos, pisos, aislación, cubierta, ventanas, puertas, entre otros.

Ya con esta primera lista, puedes hacer una segunda lista que incluya todos los próximos proyectos a ejecutar:
En esta lista ya puedes incluir todo lo que ahora puede que no sea tan necesario como piscina, quincho, paneles solares, muebles a medida, sistemas de seguridad, taller, un gimnasio, una huerta, entre otros. Y que componen la totalidad del proyecto.

Quizás te puede interesar leer también: 4 ideas para mejorar el diseño de tu casa por poco dinero

Ahorro en mano de obra

Otro beneficio de construir de esta forma es que ahorrarás en costos de mano de obra. Esto lo conseguimos al dejar pasadas todas las tuberías y cableados en la primera etapa del proyecto. Así cuando llegue el momento el maestro solo necesitará conectarse a los puntos específicos dejados previamente.

Y voilá- Te aseguro que esto te ayudará a ahorrar en costos de instalación. Puesto que es más engorroso hacer modificaciones a las instalaciones después.

Con este método, aunque simple logramos construir la totalidad de nuestro sueño sin limitarnos tanto. La clave reside en diseñar todo el conjunto para ir avanzando a medida que disponemos del presupuesto necesario.

 

Si te ha parecido útil este post, déjamelo saber en los comentarios. Recuerda que estoy aquí para ayudarte en esta aventura de construir tu casa desde cero.

¿Que tema te gustaría que tratemos en el próximo post?

 

Hasta pronto,

Sandra