¿Pensando en construir tú casa?  Si aún no te terminas de convencer y no sabes cuales son las ventajas, en Habitual queremos contarte los 5 beneficios más importantes de construir tu casa desde cero.

1. Nuevo comienzo

Casa nueva, vida nueva.

No hay nada mejor que construir una casa desde sus cimientos dado que tienes la oportunidad de decidir cada detalle de esta. Desde La distribución de los espacios, la orientación de la cocina, hasta detalles de diseño como revestimientos.

2. Personalización

Por otro lado, puedes diseñar de la mano de un arquitecto que te asesore para que el resultado sea una casa diseñada a la medida de tus requerimientos. Pensada en tu estilo de vida, así como el de tu familia.

3. Ahorro

Otro beneficio es que la construcción de una casa nueva cuesta en promedio entre 15 y 20% menos si la comparamos con una casa de las mismas características en el mercado inmobiliario.

Y otra ventaja adicional es que podrías usar ese dinero en terminaciones de mejor calidad en tu nueva casa. Por lo que terminas adquiriendo una propiedad de mayor valor comercial.

4. Inversión a largo plazo

Construir una casa es probablemente algo que harás solo una vez por lo que al diseñar y construir todo a tu medida obtendrás como resultado que no habrá necesidad de invertir en remodelaciones o ampliaciones, al menos no por un buen tiempo.

5. Privacidad

Y este es un aspecto que puede variar, pero generalmente antes de construir tu casa soñada dedicarás un buen tiempo a la elección del terreno perfecto.

Entonces puedes escoger la cantidad de privacidad que tendrá tu casa y que tan cerca quieres estar de tu vecino más cercano.