Vivimos en una era donde necesitamos reconectarnos con la naturaleza y para muchas personas es cada vez más apremiante el generar un cambio drástico en su estilo de vida.

Cada vez hay más personas que buscan alejarse del bullicio, estrés y contaminación de la metrópolis.

Es por esta razón que muchas personas compran una parcela y se plantean la posibilidad de vender su actual casa o departamento en la ciudad y construir su hogar a la medida.

Construir un espacio pensado en tu día a día y donde te sientas a gusto es más alcanzable que nunca.

Con este post queremos comentarte algunas de las ventajas que puedes experimentar si decides dar el gran paso e irte a vivir en una parcela.

 

1- Espacio exterior

Un beneficio de contar con un gran terreno en el hogar es la infinidad de opciones para el ocio, relax y entretenimiento de los habitantes de la casa.

En Chile las parcelas tienen un área mínima de 5000m2 por lo que tendrás terreno de sobra para emplazar tu futura vivienda y disfrutar de los espacios exteriores que siempre has soñado.

Podrás proyectar y construir desde la instalación de columpios y juegos infantiles para los más pequeños, la construcción de una piscina y por supuesto el infaltable quincho para los asados del fin de semana.

 

2- Privacidad

Vivir en una parcela te permitirá disfrutar a plenitud con tu familia y amigos de reuniones o fiestas ya que no tendrás limitaciones de espacio como las que tienes ahora en tu casa actual.

Además, festejando con responsabilidad dentro de tu parcela de 5000m2 se reducen las probabilidades de molestar a los vecinos.

Con suficiente espacio será cosa del pasado que el vecino se entere cuando sales y entras o con quien llegas que es algo tan común en departamentos o casas adosadas donde el espacio es tan reducido que puedes llegar a escuchar sin querer cuando los vecinos discuten.

 

 3- Estilo de vida

Otro de los mayores privilegios de construir tu nueva casa en una parcela es disponer de amplios espacios para tu jardín.

Tu estilo de vida tomará un nuevo rumbo mas cercano a la naturaleza ya que tendrás espacio para sembrar árboles frutales como naranjos, mandarinos, incluso paltos (para los más pacientes.)

Tendrás más espacio para proyectar la construcción de un invernadero donde sembrar vegetales como cebolla y tomate y demás hiervas frescas como albahaca y orégano con los que sorprenderás a tus invitados.

Tener un invernadero aporta muchos beneficios que puedes leer en este post y es un hobby que se puede llegar a convertir en una verdadera pasión.

 

4- Actividades al aire libre

Construir tu casa en una parcela te permite disfrutar de entornos ricos en naturaleza y espacios idóneos para poder disfrutar a plenitud de actividades al aire libre, ya sea solo o en compañía.

Podrás desempolvar la bicicleta y montar más a menudo, hacer senderismo o simplemente pasear por el lugar.

Salir a caminar por los alrededores y llevar una vida más activa te dará una perspectiva diferente y tu salud se verá directamente mejorada gracias a ello.

Así como disfrutar de las vistas, los cerros, los pájaros y respirar el aire fresco que se respira cerca de la naturaleza.

 

5- Mascotas

Y para finalizar, si tienes mascotas en casa o si te has privado de disfrutar de los múltiples benéficos que aportan a nuestra vida por que tu casa actual no te lo permite pues ahora no habrá más excusas.

Una casa en una parcela con un amplio terreno te permitirá tener a tus mascotas felices y corriendo por la parcela sin problemas con los vecinos.

El amor que demuestran nuestras mascotas, en ocasiones sin pedir nada a cambio, es un amor puro, desinteresado y que merece la pena valorar.

Es por ello que contar con buen espacio para los peludos de la casa es una de las mejores formas de devolverles un poco de ese amor que ellos nos ofrecen.

 

 

Estas son algunas de las ventajas de vivir en una parcela. ¿Hay alguna que no mencioné? Si es así, por favor déjanos tus comentarios.