En nuestra época moderna, la construcción de una casa puede realizarse utilizando diferentes sistemas constructivos. En este sentido el Vulcometal se destaca por contar con una serie de ventajas de las que carecen algunos de los materiales de construcción más convencionales. En Habitual te mostramos las razones por las que deberías considerar construir tu casa con Vulcometal.

Veamos primero que es el Vulcometal

En Chile es conocido como “Metalcon”. El mismo hace referencia a la construcción del sistema estructural de la vivienda en Vulcometal. Este sistema es altamente usado en norte américa y algunas partes de Europa y es muy similar a la construcción en madera. Por ejemplo, el pino 2×4” es reemplazado por una lámina de acero doblada en forma de C o de U terminando con un perfil altamente resistente. Dichos perfiles se cortan y ensamblan en obra o previamente en fábrica para formar los paneles que conformaran la construcción.

Ahora sí, analicemos algunas de las ventajas más importantes

1
RAPIDEZ

Un aspecto positivo de la construcción con Vulcometal es su rapidez de ejecución. Esto se debe en buena medida al peso del mismo.  Los perfiles galvanizados son extremadamente livianos y las piezas van atornilladas entre sí. Por ende, su manipulación, cortado y armado termina siendo relativamente fácil de realizar. En otras palabras, trabajar el Vulcometal es muy sencillo y en la mayoría de los casos no se necesita de mayor esfuerzo ni maquinaria pesada.

Además, es posible traer las piezas pre-ensambladas de fábrica lo que acorta mucho más los tiempos de construcción. Entonces, con pocas herramientas se puede levantar una casa en menos tiempo que otros sistemas constructivos convencionales. Haciendo la construcción más eficiente en términos de tiempo.

2
AHORRO

Una casa construida utilizando Vulcometal como principal sistema constructivo tiene una peso total de hasta dos veces menos que una casa en albañilería. Esto conlleva a la construcción de cimientos de menor dimensión. El resultado es un ahorro importante en el presupuesto final de la obra.

3
DURABILIDAD

La construcción con este moderno material difiere mucho del caso de la madera ya que el acero galvanizado no absorbe humedad.  Entonces, al acero no lo afecta ni loshongos ni el moho. Adicionalmente, otra ventaja es que no puede ser atacado por plagas como termitas por ende este material es prácticamente imperecedero.

4
SISMO-RESISTENCIA

Otra de las características más destacadas del Vulcometal es que es increíblemente dúctil por lo que si sufre un impacto fuerte durante un terremoto, por ejemplo, este no se quiebra, sino que se dobla lo que le da tiempo a sus ocupantes de desalojar.

5
RESISTENCIA AL FUEGO

El vulcometal es considerado como no-combustible. Esto significa que no contribuirá en nada en el caso de incendio. Obviamente, las altas temperaturas terminan derritiendo el metal, sin embargo, con la debida protección contra el fuego la utilización de metal es altamente recomendada en espacios propensos a incendios.

6
VERSATILIDAD

Los perfiles galvanizados son altamente resistentes. Esto permite construir espacios amplios sin necesidad de vigas y columnas de por medio dando más posibilidades de diseño de concepto abierto. Adicionalmente, en construcciones residenciales permite la construcción de casas de hasta 3 niveles.

7
AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

Un manejo eficiente de este material deja un porcentaje de desperdicio mínimo lo que resulta en un impacto medio ambiental menor. Además, el acero es uno de los materiales de mayor reciclaje por lo que el material sobrante puede ser reutilizado en otra obra.

Ahora conoces un poco más sobre los beneficios de escoger este material como principal sistema estructural en la construcción de tu casa. Pero si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.